Disertantes

Jueves  14/9

Conferencia:
“Una escuela habitable para TODOS”

Viernes 15/9

Conferencia:
“La inclusión como proceso permanente de hacer lugar

 Anijovich 2  Norma Filidoro 2

Mg. Rebeca Anijovich

(Universidad de San Andrés – FLACSO)

Aulas Heterogéneas:
“En el enfoque de trabajo en aulas heterogéneas reconocemos la existencia de diferencias entre las personas, no sólo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas en las escuelas, desde el estilo de gestión institucional hasta las actividades que se proponen en el aula, nuevos diseños del espacio físico, una revisión de los modos de interacción social entre los distintos actores de la institución educativa y una nueva forma de utilizar el tiempo, concebir y poner en práctica la evaluación”.

Mg. Norma Filidoro

(Universidad de Buenos Aires – FEPI)

Escuela Inclusiva:
“Planteada en estos términos la responsabilidad de la escuela, podríamos afirmar que una escuela es inclusiva cuando puede recibir al niño en un lugar vacío. Lugar en el que el niño advendrá alumno en la medida que se apropie, desde su singularidad, de los modos de ser y estar que caracterizan a la escuela en general y a cada escuela en particular.”

Anuncios